Facebook Twitter
banner

ENTREVISTA


Entrevista al blog de mingonegro.es

> ¿Qué te llevo a hacer esta web?
Pues todo empezó cuando Google lanzó su red social, G+, y descubrí la web gamezoider.com y a través de ésta conocí  borntoplay.es. No me malinterpretéis ya leía sobre videojuegos pero fué con estas webs y a través de esta red social cuando empecé a interactuar con los redactores de las noticias y a intercambiar opiniones. Un día, Rubio de borntoplay.es me dio el empujoncito que necesitaba para que mis opiniones dejaran de ser comentarios y pasaran a ser entradas. Comencé con colaboraciones hasta que hace un mes, decidí publicarlo todo en el mismo sitio. Así nació el blog de Mingonegro.
No creo que esté al nivel de "las grandes" ni lo pretendo, de hecho trato de distanciarme lo máximo de ellas. Quiero simplemente dar mi opinión con la máxima cercanía posible, sin tecnicismos y  sin la sombra de los famosos "maletines" que tanto daño están haciendo a este tipo de prensa. Es más, tanto me quiero alejar de eso que ni siquiera quiero tener publicidad en el blog, esto es un hobby y no quiero que el dinero lo ensombrezca.

> ¿Cual fue tu primera consola?
Empecé en el mundo de los videojuegos con un Spectrum+2 y después una imitación de Atari (de esas que llevaban 100 juegos en la memoria)

> ¿Qué juego esperas con más ganas?
Pues ahora mismo estoy entre The Last of us y Remember me (espero que sea un pelotazo inesperado). QUE NOOO, lo que he dicho es verdad, pero el que más espero es Metal Gear Solid V OBVIAMENTE.

> ¿Cual es tu videojuego favorito?
Puffff soy incapaz de quedarme con uno solo, la verdad.
> ¿Como ves en el futuro al sector de los videojuegos?
Es un negocio en expansión aunque la verdad creo que necesita más Kojimas y menos entregas anuales

> ¿Qué esperas de la nueva generación?
Espero frescura, nuevas ip's y ¡que no sea muy cara por favor! Es que 70€ un videojuego....

> Y pregunta obligada, opinión sobre Wii U ;)
Gracias a Dios tengo la cabeza muy muuy fría, no me dejé llevar por el hype ni por los 4 comprados que la ponían por las nubes y pasé de ella. Cada vez que alguien me la pintaba como la GRAN REVOLUCIÓN miraba a mi Wii metida en una mochila y decía, esta vez NO Nintendo, NO me la cuelas.
> Muchas gracias




Entrevista a El Blog de Rudolfa



  • ¿Qué te llevo a hacer esta web?


En principio era para tener recopilado los análisis de los juegos que jugaba, no era tampoco mi intención de publicarla ni nada. Estuve probando en varios sitios hasta que me quedé ahí por facilidad y sencillez más que nada. Luego me hicieron redactora en PSPStaion.org, en principio ayudaba un poco con la actualidad de los videojuegos, entonces fue cuando aporté mis análisis también y así fue como empecé a publicar mi blog. En principio solo hablaba de videojuegos, pero ya he incluido la sección de mangas y anime que también me gustan y que creo que para una gran mayoría de gamers, también le deben de gustar, así que empecé a hacer las reseñas también. Lo que en un principio iba a ser solo una recopilación de análisis para uso personal, se ha convertido en algo público que espero que pueda servir de ayuda a quienes busquen algo en concreto.


  • ¿Cual fue tu primera consola?


Siempre digo que la Atari, pero la realidad era una clónica de Atari con cientos de juegos incluidos dentro. Fue por esa época cuando conocí a la Spectrum y fue amor a primera vista. Mi vecina tenía este teclado tan mono que me fascinaba ver como en una cinta de cassette había un juego. A mi vecina le fascinaba por el contrario la mía, así que de vez en cuando haciamos intercambios de consolas. De lo retro, la Spectrum sigue siendo mi amor, mi consola, mi perdición. Se puede decir que es un sistema que siempre me ha fascinado y lo seguirá haciendo, lo único malo que tiene es el tiempo de carga, que te daba tiempo de merendar, jugar un partidillo de fútbol y aún estaba cargándose, pero por lo general, sus juegos era lo mejor que recuerdo hasta ahora.

De la Atari/Spectrum pasé directamente al PC, de hecho el PC es un sistema de juego que siempre he defendido como una de las mejores plataformas, aunque por A o por B siempre he tenido algún problemilla para jugar a algún juego por tenerlo actualizado, así que como también defiendo que es uno de los mejores sistemas de juego, también digo que es uno de los sitemas más caros, pero todo está según el alcance que tenga tu bolsillo.


  • ¿Qué juego esperas con más ganas?


La pregunta del millón porque espero varios. En primer luegar, espero para PS3 el God of War: Ascension, de hecho lo tengo reservado, la edición grande con su figura incluida. Por otro lado, para N3DS espero Fire Emblem: Awakening, es mi saga favorita de Nintendo y no debe faltar.

Por otro lado me he llevado la decepción de saber que aún queda para Dragon Age III, parece ser para 2014, la verdad que lo esperaba para este año que entra y por otro lado, me decepciona saber que Bayonetta 2 será exclusivo de Wii U y por ahora no creo que me haga con la consola, así que con ganas, solo espero a Kratos y mi saga predilecta de Nintendo.


  • ¿Cual ha sido el mejor juego del año?


De este año sin dudas algunas, Gravity Rush de PsVita. Sé que no es un juego apto para todo el público, pero para los amantes de los comic y mangas, desde luego que es un juego que no deben dejar de jugar. Para mí lo tiene todo, la novedad, la estética, la historia, la jugabilidad y una de las mejores bandas sonoras que haya escuchado jamás.

Lo que sí es cierto que al principio cuesta hacerse con el control, en especial cuando tocar jugar con la gravedad, pero una vez que le pilla el truco, es un sin parar. Lo tiene todo, historia, desafíos, intriga... en definitiva, era un juego que esperaba con ansia y que solo por este juego quería la consola y me alegro de no haberme equivocado, sin dudas algunas, es mi juego del año.


  • ¿Qué opinas sobre los DLCs?


Que es un sacacuarto. Actualmente gastamos 70 euros en un juego incompleto, en ocasiones me da la sensación que compramos un disco vacío que tenemos que completar mediante un archivo descargable excepto Skylanders Spyros Adventure, aquí tenemos los DLC físicos, otro sacacuartos.

Antiguamente gastábamos x dineros y teníamos un juego completo y sabíamos que eso tendríamos de principio a fin. Ahora ya están anunciando un juego y te están diciendo, desde antes de salir, que a la semana siguiente de tu salida habrá un descargable para una batalla épica en un camino oculto que este camino no viene en la compra de tal juego.

Los DLCs debería ser algo o bien gratis, que los hay no vamos a decir que no, o algo más barato, pero secundario, es decir, por si te acabas el juego y tienes ganas de más.

En mi caso reconozco que he adquirido algunos, como los del burnout paradise en su día que tenía vicio malo con este juego o los del gravity rush cuando me saqué el platino pero porque me enamoré básicamente de este juego. Así no me importa adquirir alguna vez algún DLCs, pero para completar un juego como parecen la mayoría, me niego en redondo.


  • ¿Cual es tu videojuego favorito? ¿Y consola?


Me lo pones difícil si me tuviera que quedar con uno. Por un lado tengo a The Longest Journey de PC, una aventura gráfica y el primer juego que me terminé en su época, hablamos de.... más de 10 años. Me hizo tener sensaciones este juego e incluso lloré cuando me lo acabé, le tengo un especial cariño, no sé si es por ser el primero, porque me encantó su historia o por ambas cosas a la vez.

Por otro lado tenemos a Fire Emblem: Radiant Dawn de Wii. Lo descubrí casi de casualidad y me llamó la atención su portada y me lo llevé. Me alegro de haberlo hecho. Más de 700 horas de juego, sí, lo sé, soy una exagerada pero es que a mí la estrategia... me flipa mucho y la estética de los personajes, la historia... me encantó, eso y que me enamoré de Titania, una de sus personajes. A partir de ahí descubrí el resto de la saga y debo decir que es la mejor que tiene Nintendo.

Luego tengo a Heavy Rain, un gran descubrimiento, es como ver una película y ser tú quien toma las decisiones. Me gustó todo, en especial la historia, tanta intriga, tanto misterio, tanto de... todo un poco.

Está Dragon Age también, el primero, el segundo carece de historia, la verdad que no sabría bien que destacar de aquí, simplemente me gusta y me ecanta.

También está Gravity Rush, por los motivos que he explicado antes.

Y de manera resumida tengo a Bayonetta, god of war, ratchet y clank....

Así que el ganador de favorito se lo lleva.... Fire Emblem, sin dudas algunas.

Consola, si hablamos de retro, como dije antes, la Spectrum, fue un amor a primera vista simplemente. De más actual, me encanta la PSP, no lo puedo remediar, he perdido la cuenta de cuantos juegos para esta portátil tengo ya. Y de sobremesa, me quedo con la PS3, se adapta más a mis gustos, en sus exclusivos y el mando se adapta muy bien a mis manos en comparación al de la Xbox o la de wii.


  • ¿Como ves en el futuro al sector de los videojuegos?


Pues un poco abocada al fracaso. Entre los DLCs, que quieren difundir el juego digital, que se necesita pase online para casi todo... pues un poco abocada al fracaso. Antes compraba un juego y tu amigo compraba otro y os lo intercambiabais, ahora con el pase online te tienes que gastar 10 euros más para poder jugar algo más y te preguntas si merece la pena o no y acabas por no comprártelo porque no podrás intercambiarlo.

O ya no olvidemos de la segunda mano, la verdad que no es que la apoye, pero no me disgusta tanto como la piratería en sí que es otra de las razones por lo que lo veo fatal, porque gracias a esas cosas, grandes juegos no nos llegan traducidos y la mayoría son de rol y se necesita entender sí o sí.

Pero bueno, en parte creo que el mayor fracaso será por la difusión digital que tendremos de aquí a un par de años, los coleccionistas entonces desaparecerán, salvo para buscar los retros y entonces lo retro serán discos vacíos que había que completar mediante DLCs.


Aqui os dejo la entrevista que la web yodemayorquierosergamer hizo a Informatic XP:
http://yodemayorquierosergamer.blogspot.com.es/2012/08/entrevista-informatic-pc.html#comment-form Espero que la disfruteis ;)

Entrevista a yodemayorquierosergamer

> ¿Qué te llevo a hacer esta web?
-Quería informar sobre todo sobre los videojuegos, como vandal por ejemplo, pero de una manera más personal.

> ¿Qué opinas de los DLCs?
- Compré uno para Gran Turismo y los de Playstation pasaron el dinero tarde y tuve que pagar 70€ todo lo que sea pagar con tarjeta no me gusta, y además los juegos deben venir con todo, no con poco y luego si quieres, pagar por más.

> ¿Psvita o 3DS?
- Tengo la PS Vita y tuve la 3DS y me gusta más PS Vita, aunque su catalogo no sea bueno este fin de año y en 2013 espero que salgan más títulos buenos.

> ¿Cual es tu videojuego favorito?
- Killzone 2, aunque parezca raro, es uno de esos juegos que te marcan. Ese online era con el que mejor me lo he pasado en mi vida

> ¿Qué opinas de la repentina cancelación del Gamefest 2012?
- En mi blog esta todo. Fui a la de 2010 y la 2011 y para mí fueron una pasada, increíbles. Pero que lo cancelen me parece una estupidez, algo sin sentido.

> Hasta el momento, ¿Cual ha sido para ti el mejor juego del año?
- Uncharted 3 sin duda, Skyrim está muy bien pero no soy muy de rol. Uncharted 3 te hace vivir unas aventuras que o ha conseguido ningún otro juego,

> Y por último, ¿Cual fue tu primera consola de sobremesa? y ¿ Portátil?
- Mi primera de sobremesa fue la primera playstation, la cuadrada. Y la portatil la game boy, no era la color, se que era en blanco y negro, y en vez de tener color por fuera en la cáratula, era transparente y se le veian los chips. Todavía la tengo.

> Gracias ^^
Gracias a vosotros por la entrevista!


Entrevista a gameit.es


  • ¿Qué os llevo a hacer esta web?
Pues la web surgió como supongo nacen todos los proyectos pequeños, un grupo de amigos que tienen una idea común y quieren hacer que su pasatiempo favorito sea además un hobby constructivo, crecer un poco en este mundillo y poco a poco ir aprendiendo. No soy uno de los “creadores” de esta web de videojuegos, aunque llevo ya una buena temporada por aquí. Cuando comencé mi andadura en www.Eslaultima.com no sabía a dónde nos iba a llevar esto, pero a día de hoy, con nuestro nuevo proyecto www.GameIt.es estamos todos realmente ilusionados y con ganas de crecer día a día.
Por suerte tenemos un equipo humano increíble con muchas ideas que queremos llevar a cabo en GameIt.es. Poco a poco veréis una evolución en la web así como en los contenidos. ¡¡No os despistéis!!


  • ¿Cómo veis en el futuro al sector de los videojuegos?

Pues es un sector en auge, no va a venir a menos, y más aún en los próximos años donde cada vez el pastel es más grande y empresas y compañías son conscientes de ello. La inclusión de nuevas plataformas como los smatphones y tablets han hecho que los videojuegos se reinventen para estos sistemas que a la vez se comparten con las plataformas convencionales, por no decir que gracias a ellos la avalancha de nuevos usuarios se ha disparado. Está claro que no es la “época dorada” de los gamers de la vieja escuela, es otra época dorada, pero la de los dólares que proporciona este mundillo a distribuidoras y compañías. Por eso dudamos que vaya a menos este sector. Lo que si notamos es que cada vez la red de juegos-usuarios es más amplia, y parece que es más difícil abarcar de manera precisa todo lo que sale al mercado. Es imposible poder jugar a todo. Por otro lado nos está gustando que dentro de lo bueno o malo de este mercado que cada vez está más saturado es la pequeña vía que se abre ante desarrolladores independientes que con suerte y mucho esfuerzo están consiguiendo llevar sus proyectos adelante.


  • ¿Qué juego esperáis con más ganas?

Jejeje, bueno, esto es algo poco objetivo. Por mi parte tengo que decir que lo que más espero es Halo 4. Por parte de mis compañeros lo que más se espera es Ni No Kuni, Assassin´s Creed III y Metro Last Light. Aunque después de lo que pudimos ver en el E3 hay muuuchas ganas de saber más sobre The Last Of Us y Watch Dogs.

¿Qué opináis sobre los DLCs?
Bueno, este tema trae cola. En más de una ocasión hemos creado algún artículo que otro para debatir sobre este tema. Creo que es una de las cosas de este mundillo que últimamente está trayendo más controversia y no es para menos. Sabemos que son los DLCs, nos gusta poder exprimir ese juego que tanto nos gusta, pero lo que no nos gusta es que un DLC se esté planeando al mismo tiempo del desarrollo del juego o peor aún, que esté incluido dentro del disco y para acceder a él hay que pagar un plus. Creemos que pagamos bastante por un juego como para tener que desembolsar un poco más por un extra sobrevalorado en la mayoría de los casos. El problema es que el tema de los DLCs es muy lucrativo para las compañías (y no hablemos de Capcom), por eso no es algo que desaparecerá, todo lo contrario.
Preferiríamos juegos completos que, si por circunstancias del mercado el juego necesita más material, que este lo aporte con el tiempo, con el correspondiente pago claro, tampoco queremos que los desarrolladores trabajen por nada, pero cuando pagamos por un juego completo queremos que sea así. Si no está completo de antemano lo más lógico sería que el juego fuese más económico, ¿no?


  • Y por último, hasta el momento, ¿Cuál ha sido el mejor juego del año?
Gracias ^^ 

Bueno, lo hemos estado comentando en la redacción y hay varias posturas, pero claro, si hablamos de lo que llevamos de 2012 el juego que va siendo el “imprescindible” es Mass Effect 3. Aunque como todos sabemos queda mucho 2012 por delante y vienen por ahí unos cuantos bombazos que harán que la báscula cambie radicalmente.

Muchas gracias por concedernos esta entrevista. Un saludo para todos los lectores de Informatic XP desde GameIt.es




Entrevista a guiltybit


  • ¿Que os llevo a hacer esta página web?


Siempre me ha apasionado el mundo de los videojuegos, desde que era bien pequeño he intentado compaginar lectura, música y videojuegos. Me encantaba leer la revista Superjuegos y soñaba con ser The Elf, Nemesis o The Scope cuando fuera mayor. El mundo de internet nos ha abierto una gran puerta para lograr cumplir nuestros sueños. Gracias a la red de redes comencé a colaborar en Es la Última, y con el paso del tiempo decidí crear una web que se pareciera a lo que a mi me gustaría que me ofreciesen. GuiltyBit en su fase Beta está empezando a conseguirlo, aunque aun queda mucho trabajo por delante.


  • ¿Como veis en el futuro al sector de los videojuegos?


Potente, muy potente. No puedo decirte si la descarga digital acabará imponiendose, o si las consolas tal y como las conocemos tienen los días contados. Lo que si te puedo decir es que la cultura del videojuego se afianzó en nuestra sociedad hace una generación, con los niños que jugabamos sin parar en los años 80, y se quedará a formar parte del mundo del entretenimiento para siempre, junto con cine música y literatura. Afortunadamente, mi hija crecerá en una sociedad en la que el videojuego será una pieza más del panorama cultural, y no un vicio estigmatizado, como nos ocurrió a nosotros.


  • ¿Que esperáis del próximo E3?


Yo espero la PS4, XboX720 y una Wii U que no dé risa. Luego me despierto y me encuentro en mi habitación con la almohadaen las manos haciendo de mando analogico. No, en serio, este será el E3 del canto del cisne para PS3, XBOX y Wii. De él podemos esperar el anuncio de los últimos grandes juegos que probablemente aparezcan en las consolas de esta generación. Se podría decir que este E3 será el de la despedida de nuestra queridas consolas y el del año que viene será el de la presentación de sus sucesoras. A no ser que haya un SOPRESÖN como la catedral de Burgos


  • Hablando sobre vuestra web: ¿Cómo se os ocurrió la idea del ranking mensual?


Bueno, en un mundo tan competitivo como el de las webs de videojuegos, has de ofrecer algo que sea distinto y que a la vez fidelice a tus lectores. El Ranking ofrece pique, diversión y premios. A mi me hubiera encantado que las páginas que visitaba hace unos años me regalaran algo tan solo por participar de ella, y eso es lo que intentamos hacer con Guilty, ofrecer un amplio abánico de información, y encima premiarte por ello.


  • Y por último.. ¿Cual es el juego que esperas con más ganas?


Uno de los juegos que ultimamente me han hecho reconciliarme con el videojuego ha sido Rayman Origins de PS Vita, un juegazo de pies a cabeza. Quizás por ello, Rayman Legends está apuntado en mi agenda de must have.
Guild Wars 2 y Diablo III son los más esperados por @javoteM :D

Gracias.
Gracias a ti, un abrazo!



GuiltyBit: Culpables de revolucionar el mundo de los videojuegos


Entrevista a diariodeunjugon (Tiex)


  • ¿Que te llevo a hacer esta página web?


Pues si te digo la verdad, fue más curiosidad que otra cosa. En un principio empezó siendo un sitio donde escribir noticias sobre el mundillo – de forma bastante lamentable - durante el primer año y con muy pocas actualizaciones. Luego fue tomando forma y en su segundo año retomé DDuJ con muchas más ganas, dándole forma de blog más personal y con muchas más actualizaciones. Más tarde dio paso en su tercer y cuarto año, a algo más parecido a una página de noticias de videojuegos, con la ayuda de Lexnecat. La apariencia de DDuJ nada tenía que ver a la que tiene hoy en día. Esta época es cuando más se dio a conocer. Ahora, desde el verano y con la nueva apariencia que di al blog, DDuJ ha vuelto a ser más personal, como en sus inicios. Y desde hace bien poco, tengo la ayuda de AnonimoR y Rubaku, como colaboradores, que han escrito unos cuantos y buenos artículos. Rubaku tiene sección propia, Se7en Days y en ella cuenta las noticias semanales, de forma que solo él puede hacer, sino pasaros y mirad su sección.

Son casi seis años los que llevo con DDuJ y mientras mis ganas de escribir no se agoten y me siga divirtiendo con esto de los videojuegos, esto seguirá muchos años más. Tenéis DDuJ para rato ;)


  • ¿Como ves en el futuro al sector de los videojuegos?


Pues te podría decir que muy negro, si soy pesimista, pero si soy optimista te diría que está cambiando. Poco a poco vamos viendo cosas nuevas en la forma de vender videojuegos, como los odiados DLC, los juegos en formato digital, la incorporación de contenidos multimedia en las consolas y muchas otras cosas.

Creo que poco a poco nos tendremos que ir acostumbrando a esta nueva forma del mercado de los videojuegos, que en parte entristecen a los nostálgicos y coleccionistas como yo. Pero tampoco te voy a mentir y aunque soy amante de los juegos con caja y manual, muchas veces caigo en la tentación – más de las que debería – y término comprando juegos en formato digital, cuando están de oferta.

Un mundo ideal para mi seria donde podríamos encontrar los juegos tanto digital, como en formato físico y creo que de momento lo vamos a ver durante unos cuantos años de esta forma.

En cuanto a nuevas plataformas de juego, creo que este verano en el E3, veremos las nuevas consolas de sobremesa de Sony, Microsoft y Nintendo – esta última esta más que asegurado que la veremos -


  •  ¿Qué te han parecido los premios VGA? ¿Era todo o casi todo de esperar?


No he prestado mucha atención a los premios, aparte de conocer que Skyrim se ha hecho con la categoría del mejor juego y viendo lo bien que habla todo el mundo de él, no creo que sea mal juego y puede que el premio sea merecido.

En cuanto a las novedades, el gran bombazo – aunque ya había rumores – es que Platinum Games es la encargada de llevar adelante el proyecto de Metal Gear Rising, ahora bautizado como Revengeance. Y respecto a los juegos anunciados, me quedo con el nuevo Alan Wake que veremos en formato descargable – espero que esto no haga al juego corto – y una vez más exclusivo de Xbox 360. A mí me gusto mucho el primer juego y espero que este contenga mas exploración y menos tiroteos, ya que del primero acabe bastante exhausto y cansado de tanto disparo.

También ha llamado mucho mi intención el nuevo proyecto de Naugthy Dog, llamado The Last of Us y que guarda cierta similitud con la película Soy Leyenda. Por lo poco que se ha visto en el tráiler, a parte del buen apartado técnico - ¿Seguro que eso lo ejecutaba una Ps3? – parece que el juego será un Survival Horror o eso parece. De momento me ha dejado con ganas de ver más sobre el juego.


  • Para ti, ¿Qué juego hubiera sido GOTY?


Pues si te tengo que hablar respecto a lo que yo he jugado, te diría que The Legend of Zelda Skyward Sword sería mi candidato, ya que me parece un juego redondo. Pero no puedo opinar mucho al respecto, ya que hay muchos juegos que aun no he probado y tampoco me gusta hablar sobre algo que ni he jugado. Así que ese sería mi candidato a GOTY, respecto a lo que he jugado este año.


  • Primeras impresiones trailers VGA


Ya te he comentado algo en una pregunta anterior y de todos los trailers, me quedo con un par, el de Metal Gear Rising Revengeance y el de The Last os Us, ambos me han gustado mucho.


  • Y por último se que no viene a cuento pero....seguirás mucho con play & game¿no?


Play & Game es un proyecto que ha surgido después de ver muchos videos de corte similar en Youtube y que han hecho gente que admiro, como Zer0sith o Slobulus, que también hacen programas de este mismo estilo y que os animo a que veáis.

Tuve el gusanillo de crear algo parecido y de ahí surgió PLAY & GAME. El programa ha tenido una buena acogida y parece que a la gente le gusta, así que mientras me divierta haciéndolos y la gente siga respondiendo, creo que habrá muchos más. Eso sí, no tienen una periodicidad marcada y van saliendo según los voy terminando. De momento hay dos episodios más el que hice piloto y el próximo no se irá mucho mas allá de un par de semanas, así que estar atentos.

GRACIAS

Gracias a ti por hacerme esta entrevista, la primera que me hacen desde que llevo en esto de los Blogs ;) Todo un placer contestar a tus pregunta





Entrevista a HIJOSDEKOOPA:



¿Psvita o 3DS?

David: Son dos consolas muy distintas. Nintendo ha apostado fuerte por el 3D, mientras que PSVita es un portento técnico que está causando sensación. Aunque 3DS no ha empezado con buen pie, parece que está remontando en ventas debido a la rebaja de precio, pero lo que realmente necesita es reforzar un catálogo bastante pobre.

Veremos cómo acaba el año con la llegada de Super Mario 3D Land y Mario Kart 7, que deberían suponer un chute de calidad para la portátil de Nintendo. Aún no he probado Vita, así que no tengo más remedio que quedarme con 3DS. La batalla entre las dos portátiles promete ser interesante.

Álex: Yo no creo que haya que ser de una o de otra. Estoy seguro de que ambas ofrecerán grandes experiencias a los jugones y los que tengan la suerte de hacerse con las dos disfrutarán enormemente. Pero como no podía ser de otra forma, en Hijos de Koopa nos quedamos con 3DS (risas).

¿Os ha gustado el TGS?

David: La verdad es que he echado de menos algún bombazo como los que se anunciaban antes. Este año ha estado un poco flojo en cuanto a anuncios "bomba" durante el E3, la Gamescom y este TGS. Es una pena porque antes siempre nos manteníamos expectantes esperando alguna sorpresa. Ahora, entre tanta filtración, se ha perdido parte de la esencia que hizo grandes a estas ferias.

Álex: Nada más que añadir.

¿Esperais mucho de skyward sword?

David: Yo lo espero todo de este juego. Es EL JUEGO. Hace gala de todas las capacidades de la consola y exprime su potencia hasta el límite. Han pasado 5 años desde Twilight Princess, 7 desde que fue anunciado. Las ganas por un Zelda de sobremesa han aumentado mucho desde entonces.

Todo esto, sumado a los añadidos jugables que han implementado, así como ese aspecto (mezcla de Wind Waker y Twilight Princess) que a mi me tiene conquistado, conseguirá que Skyward Sword sea el Zelda definitivo y el mejor juego de Wii.

Álex: Como puedes comprobar mi compañero David está bastante emocionado con Skyward Sword (risas). Yo soy un poco más comedido con este nuevo Zelda. Todavía no he podido probar que tal funciona el WiiMotion Plus y por esa razón no me fío del todo. Pero los nuevos añadidos y el ser el último gran juego de Nintendo para Wii me hacen confiar en él.

¿y de mario 3d land y mario kart 7?

David: Super Mario 3D Land y Mario Kart 7 son juegos que necesita 3DS. Por lo que he visto del Mario, éste tiene toda la pinta de ser un bombazo, un Mario como no se ha visto nunca antes en una portátil. Sale en noviembre y seguro que venderá como churros. Nintendo sabe que es un título importante y lo está mimando al extremo. Además, ¡vuelve Mario Tanooki!

Mario Kart 7 superará en ventas a Mario 3D. Nintendo lo sabe y lo piensa lanzar en diciembre con la campaña navideña en mente. Retro Studios está haciendo un gran trabajo incorporando novedades jugables que proporcionarán un soplo de aire fresco a una saga mítica que necesitaba renovarse.

Álex: Quien me conozca sabrá que poco tiene que hacer Nintendo para venderme un Mario, pero en este caso aún no lo ha conseguido. Por lo que he visto en vídeos me parece todo muy vacío y el "pseudo" 2D no me acaba de convencer. Supongo que será cosa de la fase que utilizan para las demostraciones, o eso espero. En cambio Mario Kart 7 se ha convertido desde ya en mi título más esperado de 3DS. La vuelta de las monedas, la modificación de vehículos, Retro… Todo apunta a que se convertirá en un juegazo. Y con el online se va a montar una buena. El pack 3DS+Mario Kart 7 es el regalo perfecto de estas navidades.

si sabeis lo que es Gamefest.... ¿que esperais de el?

David: Este año se celebra la segunda edicion de la GameFest y tenemos la suerte de poder ir. La verdad es que a la GameFest le queda todavía mucho camino para poder equipararse a las grandes ferias de videojuegos que tienen lugar por el mundo, pero lo importante ahora es la buena aceptación del público.

El año pasado fue un éxito y este año seguro que lo repiten. Por nuestra parte, a parte de probar juegos que van a salir en el futuro, una de las cosas que más esperamos es conocer a gente del mundillo con la que tenemos contacto. Tenemos un montón de compañeros y amigos a los que queremos desvirtualizar. Es una ocasión perfecta para conocerlos en persona a y acercar posturas.

Álex: Como ya ha dicho mi compañero, creo que lo que más ilusión nos hace es poner cara a varias personas que hemos conocido por las redes sociales y poder hablar sin un monitor y un teclado delante.

¿que os llevo a hacer esta web?

Álex: Esta pregunta creo que me corresponde más a mí. Desde  me había interesado por el tema de los blogs/webs de videojuegos pero lo veía demasiado complicado. Tras acabar un curso de FP, descubrí que hacer una página de videojuegos estaba al alcance de cualquiera. Si gente con menos conocimientos que yo lo había conseguido, ¿por qué no yo?. Así que me decidí a montar mi propio blog. Se lo comenté a David y en seguida me dijo que sí. Al principio éramos ciento y la madre pero las ganas iniciales se esfumaron y solo sobrevivimos nosotros. Y poco a poco y tras pasar un mes comiéndome la cabeza con temas de servidores y demás Hijos de Koopa vio la luz.


Entrevista a GEOZELDA:

A esta entrevista contestan tres personas: Kraden, el Fundador de la página Geo Zelda; Yuri, el Jefe de Mantenimiento; y Fai, el Coordinador General.

¿PSVita o 3DS?
Kraden: Nintendo 3DS.
Yuri: Nintendo 3DS.
Fai: Nintendo 3DS, aunque no he probado las dos personalmente, me interesan sus juegos como Zelda Ocarina of Time 3D o Star Fox 64 3D.

Tanto Kraden como Yuri son Embajadores de Nintendo 3DS.

¿Os ha gustado el TGS?
Ambos contestamos que estamos bastante contentos por las novedades que han salido y la oleada de información. Ante cosas de este tipo, siempre agradecemos la información.

¿Cuanto esperas de Zelda Skyward Sword?
Kraden: espero que sea un juego digno de la saga y que su dificultad supere las de Majora's Mask y Twilight Princess.

Yuri: me gustaría que Zelda Skyward Sword se convierta en un "punto de inflexión", tal y como dijo Aonuma hace unos días. Es, sin duda, el fruto de años de experimentación (Wind Waker y Twilight Princess), pero remata la reminiscencia de todos los juegos. Siento que todas las cosas de cada juego de Zelda, cada parte de su esencia, está puesto en Skyward Sword. 

Fai: lo espero con muchas ganas y ansias de jugar. Tenemos un proyecto de guía como idea principal, un reportaje, un análisis y más cosas. Todo a su debido tiempo, antes hay que jugarlo. Sin duda, el juego tiene muchas esperanzas de superar al JUEGO, Ocarina of Time.

¿Qué os llevo a hacer esta web?
Una pregunta muy interesante. Surgió como idea espontánea, pero no la pudimos materializar durante un tiempo, hasta que conseguimos plantear nuestros objetivos y qué tipo de cosas buscamos transmitir a los visitantes zelderos. También queremos "dar a conocer" el universo de Zelda para aquellos que no lo conozcan o les resulte familiar.

Ante todo, nos gusta innovar continuamente y buscamos mejorar tanto como personas como colaboradores dentro de un equipo. Este staff es pequeñito, pero ante todo nos basamos en que todos podamos compartir nuestras funciones. Hacer un grupo cooperativo, sólido, fuerte y activo con una gran compenetración. Eso es lo que buscamos, ofrecer un alto rendimiento y transmitir nuestros conocimientos en nuestros mensajes.

Algunos de nuestros objetivos son los siguientes:

  • Principalmente vinculados a una mejor formación educativa.
  • Instamos a una investigación espontánea y autónoma.
  • Compartir en cantidad y calidad elevada los conocimientos que adquiramos.
  • Compromiso serio del staff con nuestros visitantes.
  • Instamos al aprendizaje del Universo Zelda tanto dentro como fuera de la leyenda.
Esperamos que os haya gustado las respuestas. Nos gustaría que nos pudiéramos afiliar, si no es mucha molestia.

Muchas gracias, el Staff de Geo Zelda.

Fai, Coordinador General.
Kraden, el Fundador.
Yuri, el Jefe de Mantenimiento.



Entrevista a FLOPGAMES:

¿Que os parece el segundo stick de 3DS?
Respecto a esto, la 1ª pregunta que se me viene a la cabeza es: ¿Es este periférico realmente necesario?¿Por qué ahora un segundo stick y no antes? Muchas cosas se le han debido pasar a los chicos de Nintendo para lanzar este artilugio ahora y no antes, pero así, la primera impresión es una falta de consideración notable por parte de Nintendo hacia sus usarios, al hacerles adquirir un periférico fundamental casi "a la fuerza".
Desde luego, en mi opinión, el lanzamiento de este periférico no hace más que confirmar las sospechas y temores de algunos usuarios: "No te compres una portatil de nintendo hasta que salga una versión revisada". Una 2ª 3DS incluirá probablemente este añadido, así que aquellos que no se la compraron de lanzamiento, han acertado, y de pleno. Por supuesto, esto sentará también un precedente entre los que confiaron en nintendo, pero que sentirán, con este tipo de cosas, que se ha abusado de su confianza.

¿Psvita o 3DS?
Pregunta difícil sin lugar a dudas. Las dudas iniciales sobre 3DS y el hecho de que PSvita todavía no esté en venta hacen que sea difícil contestar. Si nos dejamos guiar por los precedentes, el nivel de tradición y satisfacción a los usuarios en el apartado de portátiles que proporciona nintendo, le dan la victoria antes de empezar la carrera. Pero está claro que decidirse ya por 3DS cuando Vita ni siquiera está a la venta es demasiado precipitado. Igualmente, decir que Vita va a ser mejor sin saberlo todo de ella, tampoco sería adecuado.

¿ Esperáis mucho de Gamefest?
Personalmente, no creo que en Gamefest vayamos a ver enormes novedades o presentaciones. No obstante, tampoco es necesario. El pescado se vende en grandes eventos ya consolidados, como E3 o TGS, y está claro que esto va a seguir siendo así. Esto no es en absoluto una crítica a Gamefest, que está demostrando que las ferias de videojuegos son algo más que conferencias y presentaciones para ver quien da el anuncio más sonado. Las ferias de videojuegos son también actividades interactivas con la gente, torneos, talleres y concursos. Y en este aspecto es en el que Gamefest va sobrado, y la verdad, se agradece. Y si además voy a poder probar juegos que estoy esperando antes de que salgan, pues mejor que mejor.

Si es así, ¿Que juegos os gustaría probar?
Vamos a poner por ejemplo: Star Fox 3D, Mass effect 3, COD modern warfare 3, Guild wars 2, Resident evil operation Racoon city, Halo CE Anniversary, Gears of War 3...La lista podría seguir hasta incluir buena parte de los juegos que estarán disponibles para ser probados.


Y por ultimo, ¿Que os llevo a crear esta magnifica web?
La idea surgió entre unos cuantos amigos que compartíamos la afición por los videojuegos, con indiferencia de su plataforma o época. Queríamos dar a conocer nuestras opiniones sobre algunos juegos en concreto, criticar muchas cosas que presenciábamos en este mundillo y de las que pocos se hacían eco. Pretendíamos, al fin y al cabo, crear un lugar donde poder discutir con otros usuarios las opiniones de todos, pero hacerlo al mismo tiempo de forma novedosa y renovada, sin tapujos y sin paños calientes. No aspiramos a ser el típico blog de análisis al que se le ve el plumero por barrer más para una plataforma que para otra: Si un juego es bueno, nos quitamos el sombrero ante él...pero si es malo, también será objeto de nuestra ira. Y lo hacemos todo con la mayor neutralidad posible, y es que en nuestro staff, tenemos de todo.

Muchas gracias a ti, por preguntarnos y por darnos la oportunidad de darte a conocer nuestra filosofía como blog.
Atentamente, el staff de Flopgames.





........................................................................................................................
Entrevista a GENERACION PIXEL:

En principio decirte que somos un grupo amplio de personas, aunque nuestros comienzos han sido exactamente entre 3 personas, que son los que llevamos el tema más oficial (Desarrolladoras, Distribuidoras, Publicidad, Eventos, etc), ,el resto del grupo lo forman varios redactores que se dedican (al igual que nosotros también) al tema de las noticias diarias, a los artículos y análisis que realizamos sobre los diferentes videojuegos.



¿Que os llevo o te llevo a hacer esta pagina web?



Nuestras principal motivación para crear la web, fue el amor que le tenemos a lo que nosotros consideramos un arte… los videojuegos. Somos gente que llevamos jugando desde muy pequeños, desde principios de los 80, y la verdad que forma parte de nuestra vida.  Así que en su momento decidimos echarnos adelante, y montar esta web, para poder dar a conocer, a todo el que le apetezca leernos, nuestra forma de ver este sector.



¿Como ves en el futuro al sector de los videojuegos?



El sector de los videojuegos, incluso estando en épocas de grabes problemas económicos está en auge ya que, es una industria que lleva aproximadamente 30 años de vida, y le queda muchas ideas buenas, y sobretodo muchos avances tecnológicos que es algo de lo que bebe directamente esta industria.



Además si nos referimos a cifras, estas los dejan claro, el videojuego vende el solo más que la música y el cine juntos.



Por último destacarte que este sector está llegando a sectores sociales que anteriormente nos llegaban (véase Wii o Nintendo DS) y que ese aporte tanto de gente como económico viene ideal para el sector y para la inversión en juegos de alta calidad.  


Por cual te decantas ¿Psvita o Nintendo 3DS?

Es difícil decantarse por alguna de las dos directamente, ya que en la mayoría de los casos en la venta de una consola influye más el catalogo que lo que la propia consola técnicamente aporta. En el caso en que me preguntas los catálogos entre la dos será lo mismo que vimos que pasaba entre los de PSP y DS… cada una tendrá unos tipos de juegos que se complementarán perfectamente, porque como podemos comparar un Zelda o un Mario, con un Uncharted o un God of Wars… cada uno tiene sus cosas buenas y malas.

¿Esperas mucho de la feria Gamefest?

Pues tras la experiencia del año pasado, la verdad que espero que el numero de novedades presentadas en la feria sea mayor que lo que pudimos ver en la edición anterior, por el resto disfrutar de ella, estar con los amigos y conocer gente que solo leemos por internet… así que allí nos vemos¡¡

Y por ultimo, sabemos que no te gusta mucho el segundo de stick de 3DS pero... ¿Crees que Nintendo hará algo peor aún?

Si lo dices por la noticia que hemos realizado sobre el stick, la verdad que no nos ha gustado nada, incluso nos ha parecido horrendo, ya que es algo que deberían haber implementado desde el principio, y no ese chapuz que han hecho. Respecto a lo que me preguntas… lo peor será que en unos meses anunciarán una revisión de la consola con la inclusión de ese stick, y todos los que la tenemos desde su lanzamiento nos quedaremos con caras de tontos, viendo como nos la han rebajado primero casi 80€ y como nos la han dejado obsoleta con un nuevo modelo después… la verdad que no sabemos en que está pensando Nintendo.

GRACIAS

Muchas gracias a ti, y para lo que necesites aquí nos tienes. Todo un placer¡¡¡

2 comentarios: